Crearon el “Bosque Centenario” en Bombal

En el marco de la celebración de los cien años de la fundación de Bombal y del cumpleaños de la Escuela Primaria N° 6214 “Manuel Belgrano” de dicho pueblo, alumnos de la entidad y la Comuna de Bombal crearon el “Bosque Centenario”.
El mismo está ubicado en el predio del acceso sur de la localidad, a la vera de la Ruta Provincial N° 14 frente a la estación de servicios YPF. Allí, los alumnos de quinto grado de la Escuela N° 6214 desarrollaron su proyecto coordinado por las docentes Carina Tarandetti y Adriana Giuliani y acompañado por la Comuna de Bombal.

En esta primera etapa se plantaron 30 árboles que fueron donados por diferentes bombalenses, y tal como contó una alumna, la idea es llegar a plantar cien ejemplares.
“No dudamos en ningún momento en acompañar el proyecto, es algo muy positivo para el pueblo y me llana de orgullo”, expresó el presidente comunal Carlos Gabbi.
Por su parte, Carina Tarandetti, una de las docentes mentoras de dicho bosque, comentó que la iniciativa enmarcada en los cien años de vida del pueblo y la escuela, tiene como objetivo “pensar en la ecología, en salvar el planeta con algo que trascienda las paredes del aula, y que los chicos aprendan a gestionar”.