Coronavirus en Firmat: evasión de controles, discriminación de personal de la salud, y reuniones con transportistas

Como es habitual, el médico firmatense Ricardo Escola, estuvo en TDC Noticias para analizar el panorama relacionado con la pandemia del coronavirus en Firmat y la región.
En primera instancia, Escola resaltó que, “el virus es mucho más infectante que los hasta ahora conocidos”, e informó: “la gripe de 2019 infectó a 5 millones de personas; este aún no terminó y ya infectó a 10 millones”.
Luego, el médico se mostró preocupado por “el 30 por ciento de la población que hace trampa al sistema de prevención; y que el virus está al lado nuestro vivito y coleando”.
“Siempre tengo que apelar a la responsabilidad civil y social, porque justamente, la semana pasada, un matrimonio de edad, proveniente de Bombal, quería entrar a Firmat a cuidar a su nieto porque su hija tenía que viajar a Rosario; pero se le explicó que no podían entrar porque provenían de un lugar con casos positivos, y sólo podían hacerlo ante una situación médica. El hombre se enojó, me insultó, y justo ese día le seguían dando casos positivos. La gente no lo entiende”, resaltó Escola.
Por otra parte, el profesional de la salud, detalló que, “a partir del jueves, los ciudadanos de Los Quirquinchos quedan liberados para entrar a Firmat, porque pasaron 21 días de su último caso positivo, pero Villada, Bombal, Carreras, Venado Tuerto y Hughes no podrán hacerlo proque lograron ese lapso, y algunos siguen teniendo casos positivos”.


Reuniones con transportistas

Asimismo, Ricardo Escola contó que el viernes pasado, el Comité de Crisis de Firmat mantuvo un encuentro con las empresas de camiones, transportistas, y sindicatos de camioneros de la ciudad, para delinear algunas estrategias y así evitar la propagación del coronavirus.
“Ellos van a viajar, pero cuando llegan a Firmat se quedan en su domicilio hasta el próximo viaje sin hacer vida social, y mañana vamos a tener una reunión con los familiares de camioneros para saber cómo se tienen que manejar”, precisó.

Discriminación al personal sanitario

Al se consultado sobre los hechos discriminatorios que sufrieron algunos trabajadores del Hospital “General San Martín” en algunos comercios, Escola subrayó que, “el personal sanitario está instruida, y no puede existir esta discriminación”.
“El hospital de Firmat tiene todos los insumos que necesita para poder atender a las 14 localidades que toda su vida atendió con partos y cirugía como siempre se hizo. El personal se viste como en la NASA, sabe cómo actuar cuando se saca la ropa, y se va a su domicilio. La gente está instruida, todo este tiempo estuvieron preparándose, no puede existir esta discriminación”, cerró Ricardo Escola.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo