Coronavirus, dengue y sarampión, tres temas que alertan a la región

El infectólogo de la Región Salud de Venado Tuerto, Daniel Agostinelli, y director de la Región de Salud de Venado Tuerto, Pedro Bustos estuvieron en Firmat donde brindaron una charla sobre diferentes temas.
En primera instancia se refirieron al coronavirus, que tal como expresó Pedro Bustos “despierta un alerta mundial, sabiendo que el nivel de propagación va a ser alto, por eso queremos ir preparándonos, ya tuvimos una reunión en Venado Tuerto y ahora seguiremos en Firmat y la región”.
“Pero más allá de la prevención, hay problemas actuales epidemiológicos que son los que nos llevan el día a día como el dengue y el sarampión”, añadió.
Por su parte, el infectólogo Agostinelli señaló que el coronavirus es una situación que “no genera preocupación extra hoy”, porque “no hay condiciones en Argentina para que haya transmisión y generar un brote”.
“Tenemos que manejar nuestras realidades, lo que nos está pasando como país y provincia es el dengue que ya hay once casos confirmados, la mitad en Rosario, y otros en la capital santafesina pero ninguno en nuestra región, y todos de características importados”, detalló el profesional.
Finalmente, para prevenir el dengue, Agostinelli subrayó que “tenemos que trabajar frente al vector que es el mosquito, hay que acompañar desde el estado, trabajar con el ciudadano haciéndole entender que es un mosquito urbano y hay que hacer descacharrados y tomar otras precauciones”.

Comments are closed.