Coronavirus: comenzaron a aplicar segundas dosis a santafesinos de 12 a 17 años

Inicio

TDC en Vivo

Asimismo, desde el Ministerio de Salud provincial destacaron que en el día de la fecha fueron enviados 58 mil turnos tanto para recibir una primera dosis como para completar esquemas de vacunación contra el Covid-19.

Al respecto, el coordinador de Dispositivos Territoriales, Sebastián Torres, informó que “somos una de las provincias con mayor ritmo de vacunación a nivel país. De las 3.780.000 dosis que recibimos ya se colocó el 94%”.

Asimismo, el funcionario recordó que “de la población objetivo que son unas 2.700.000 personas aproximadamente, 1.250.000 cuentan con el esquema de vacunación completo, los que representa casi el 50% de los inscriptos en el registro de vacunación santafesino, y esto nos posiciona de otra manera para seguir avanzando para enfrentar una posible tercera ola debido a la variante delta”.

“Los esquemas se vienen cumpliendo realmente bien de la mano de la llegada de vacunas. En estos días arribaron más de 270 mil dosis. Recordemos los intervalos, Sputnik tanto la producción rusa como la nacional estamos turnando a personas que se colocaron la primera dosis alrededor del 20 de mayo, por lo tanto estamos en un intervalo de 100 días, óptimo porque el tiempo mínimo que tiene que transcurrir entre dosis y dosis es de 90 días. En cuanto a Astrazéneca el intervalo es entre 8 y 12 semanas, mientras que con Sinopharm es de 21 a 28 días”, concluyó Torres.