Continúa la pesca regulada en la Laguna La Picasa

Ante meses de inestabilidad y conflictividad acerca de la actividad pesquera y sus pertinentes consecuencias en la Laguna La Picasa que ponía a dos pueblos vecinos en disconformidad, Diego de Alvear en un extremo y a San Gregorio del otro, “las aguas llegaron a un nivel calmo” manifestó Enrique Sagardia, presidente comunal de Diego de Alvear.

“Se está desarrollando bien, sigue viniendo mucha gente a la pesca deportiva, de todo el país como venían anteriormente, sólo que ahora es más organizado. Los días viernes, sábados y domingos, corresponde a la pesca deportiva y el resto de los días a la pesca comercial, estamos más acomodados“, destacó Sagardia.

En cuanto a una proyección a futuro, “estamos tratando de coordinar, dentro de poco se viene la época de la veda que no deja de ser complicado, es una limitación en la pesca comercial porque hay muchas familias que viven de ello, en la localidad hay más de 300 personas que viven del pejerrey y ahora con la veda, se complica. Estamos buscando, viendo la posibilidad de cómo podemos reorganizar todo para que, en menor escala, la pesca comercial se siga efectuando. La pesca deportiva va a seguir, con menor cantidad de piezas y menos horarios pero va a continuar realizándose”, afirmó.

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas