Continua la campaña de vacunación nacional para niños y niñas de 1 a 4 años

Todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. No requieren orden médica.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

Los especialistas manifiestan que con estas dosis adicionales se puede dar mayor protección y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país.

Mónica Cortaza, Secretaria de Salud de Firmat, manifestó: “esto se prolonga hasta el 11 de diciembre. Al no tener una buena adherencia los tiempos se van corriendo un poquito. No tuvimos grandes resultados en los centros de salud así que estamos saliendo a los barrios o puntualmente a casas donde sabemos que hay chiquitos”.

Cortaza también dijo que “la insistencia en cubrir esta población es porque tal vez no hayan producido grandes defensas”.

El pedido insistente que hacen las autoridades de salud es que se acerquen a cualquier vacunatorio u hospital público para que los niños y las niñas reciban las vacunas. Al tiempo que recuerdan que las vacunas son requisito para el ingreso al ciclo lectivo 2023 en todos los niveles.

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas