Continúa el reclamo por mejoras salariales

Luis Alberto Miraglio, secretario de finanzas de SITRAMF, brindó detalles sobre la protesta que tiene continuidad por parte de los trabajadores municipales de Firmat ante reclamos insatisfechos.

Con su inicio en semanas anteriores, la medida de fuerza es llevada adelante por empleados afectados al corralón municipal e inspectores de tránsito. Los reclamos comprenden la tercerización de servicios y el pago de horas extras en forma ilegal, entre otras demandas.

En este sentido, Miraglio detalló la negativa que está presente ante el pago mínimo garantizado y, en relación a ello, el alto porcentaje de trabajadores precarizados. “Por eso se llevó a esta medida, no porque uno quiere, sino como ya en el extremo al no oír”, expresó Luis.

Además, señalaron la falta de respuestas concretas, acompañadas de un accionar real  por parte del personal municipal a cargo. “Hoy día hasta que no aparezcan estos requerimientos de manera fehaciente, no se va a levantar la medida”, manifestó el secretario de finanzas de SITRAMF. “No pedimos más de lo que es la ley. Simplemente que se cumpla la ley”, concluyó.

Según anunciaron, estas medidas serán sostenidas hasta que el gobierno local establezca  soluciones.

MÁS NOTICIAS

Tdc Noticias 01 12 2022

Tdc Agro 29 11 2022

Tdc Noticias 29 11 2022

Noticias Relacionadas