Continúa el conflicto por la pesca deportiva en Laguna La Picasa

Las polémicas generadas entre la pesca comercial y deportiva en La Picasa podrían tener fin cuando, en los próximos días, la Provincia arribe para un nuevo estudio y así regular la actividad. En tanto, el comercio en torno al pejerrey sigue siendo el principal ingreso de localidades vecinas.

La controversia por la pesca en la guna La Picasa parece encaminarse a su fin, aunque aún restan saber los detalles de la regulación por parte de la Casa Gris, que se conocerá en los próximos días.

Al respecto, Daniel Sagardía, presidente comunal de Diego Alvear indicó: “La ordenanza es más para ordenar que para tomar medidas drásticas. Se tomaron de otra forma las cosas… La ordenanza decía que simplemente se podía hacer la pesca deportiva los fines de semana y feriados y la pesca comercial los días de semana; eso -como dicen los chicos-, levantó polvadera en el agua”.

Acerca del conflicto entre las comunas afectadas, Sagardía aclaró: “Yo no tengo conflictos con la comuna de San Gregorio, al contrario, tengo una relación excelente con Lisandro pero bueno, acá el conflicto lo crea más la gente que tiene los puestos que otra cosa”.

Por su parte, Lisandro Travieso, presidente comunal de San Gregorio manifestó: “Tenemos muy buena relación, tanto las dos localidades; la laguna si bien está en Diego Alvear, genera en San Gregorio -a la parte turística- un aporte muy importante. La desición de Daniel en un principio nos pega fuertemente porque tuvimos que readecuar lo que es la hotelería, todo lo referido a la pesca pero también con un criterio bastante interesante que es el de cuidar el recurso. Si el recuso no se cuida, no va a haber mucha pesca para ninguno”.

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas