Congreso nacional de Educación en Firmat

Bajo la consigna “La educación en escenarios complejos”, la ciudad de Firmat será sede de la 5ª edición del Congreso Nacional de Educación, que se hará el próximo viernes y sábado en el auditorio del Hotel Posta de Juárez, la Sala Cultural y el recinto del Concejo.

La actividad, organizada por Editorial Noveduc junto al Ente Turístico Firmat (Etufir), el municipio, la Fundación Educativa Planauto, el Centro Universitario Firmat y Sadop, reunirá a reconocidos profesionales que aportarán herramientas y conocimientos con la vista puesta en la capacitación docente.

El congreso, declarado de interés por el Ministerio de Educación provincial, tendrá como ejes temáticos la enseñanza en los nuevos escenarios; tecnologías, medios y escuelas; identidad, diversidad y educación, los cuales serán abordados en talleres, paneles y conferencias. Ademáss están previstas ponencias o comunicaciones libres donde los docentes podrán sociabilizar experiencias áulicas.

La conferencia inaugural, titulada “¿Es posible una pedagogía de la alegría?”, se desarrollará el viernes, a las 11, y estará a cargo de Liliana González. También participaran como disertantes Graciela Aimo, Claudia Ortega, Alejandra Agostinelli, María Eugenia Yadarola, Marcelo Rocha, Alejandro Spiegel, Beatriz Táboas, Sergio Bosio, Ana Padawer, Graciela Cárdenas, Marcela Aimar, Silvana Cadahia, Federico Romagnoli, Mónica Badra, Miriam Ortuño, Silvia Lucas, Estela Larramendi, Verónica Latorre, Gabriel Brener y Fernando Osorio.

Se anunció para el cierre de la primera jornada la presencia de la ministra de Educación, Claudia Balagué. Para anotarse o acceder a más datos los interesados podrán consultar la página web www.congresoeducacionfirmat.com o comunicarse a los teléfonos 03465-421000 o 15595301.

A diferencia de ediciones anteriores, este año se pensó en diversificar la propuesta por medio de la realización de actividades simultáneas en escenarios diferentes.

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas