Conferencia de prensa del Frente Progresista por la polémica en el Concejo

El Frente Progresista Cívico y Social Firmat realizó una conferencia argumentando la ausencia de los concejales oficialistas Marcela Peotta y Claudio Garziera, y la edil electa, Griselda Valdecasa, en la sesión preparatoria del Concejo Deliberante.
“Queremos comunicar que estamos disponibles para cualquier comisión a la que se nos llame, tanto como para una sesión ordinaria como extra ordinaria si así lo requiriera el cuerpo (legislativo)”, comenzó la concejal Marcela Peotta.
“Por otro lado, queremos comentarle a los vecinos, que habíamos enviado en nombre de Griselda (Valdecasa), una nota solicitando que se postergue la sesión preparatoria convocada para el 2 de diciembre porque la concejal electa no podía presentarse ese día. Además, pedimos una reunión para poder conciliar una sesión preparatoria tal como creemos que nos corresponde ya que somos tres concejales del Frente Progresista, y tres concejales del Partido Justicialista, y debemos convocarnos como gente civilizada, convocando al diálogo y poder coordinar entre los seis una nueva fecha, pero no se nos dio la reunión que solicitamos, ni tampoco un llamado para el diálogo como solicitábamos”, agregó.
“Queremos manifestar – continuó Peotta -, que no estamos dando quórum a las sesiones que se están convocando porque rechazamos a esa autoridad que se designó para esa sesión preparatorio porque no se conformó la misma; entonces, quien asumió el rol de presidenta ad hoc no está avalado por nuestro bloque de concejales y no tiene validez alguna ninguna de las resoluciones que tome esa conformación del Concejo. Mientras no haya quórum no se pueden tomar decisiones”.
“La resolución que presenta el bloque Justicialista interpreta de una determinada forma el reglamento interno en donde el presidente ad hoc es el vicepresidente segundo, algo que no menciona explícitamente el reglamento, y dice que además cuenta con doble voto, lo que no nos da la posibilidad a los concejales entrantes y electos en la sesión preparatoria poder definir alguna cuestión y en definitiva es algo que nos corresponde por ley”, puntualizó Marcela Peotta.
Por su parte, el concejal Claudio Garziera aseguró que el Frente Progresista volverá “a pedir una reunión para que nos podamos juntar los elegidos y los que vamos a quedar dentro del Concejo y de ahí llegar a un acuerdo”.
“Para nosotros las condiciones no están dadas, por ese motivo estamos esperando esa reunión. No es necesario que coincidamos en todo, pero sí tenemos que coincidir en algo que es hacer de la política una práctica que nos enorgullezca ante el vecino”, preció el intendente de Firmat, Leonel Maximino.
“Estamos esperando que los concejales de la oposición se junten con los concejales del Frente Progresista y la concejal electa para determinar las condiciones para llevar adelante la preparatoria. Hay muchos problemas en la ciudad, en el país, en la provincia; y el vecino lo que menos quiere es que los dirigentes políticos nos peleemos y pongamos palos en la rueda para seguir adelante para progresos de la ciudad”, cerró el mandatario.

Otras Noticias