Concejo: muchas controversias y pocas sesiones

La concejal justicialista Alexandra Beltramo se refirió a la controversia generada en torno a la fallida sesión preparatoria de la conformación del nuevo cuerpo legislativo que no pudo realizarse porque los concejales oficialistas no dieron quórum.
“Se había acordado que comenzaríamos con la sesión preparatoria en la cual se ve el análisis de los diplomas de aquellos concejales que han sido electos, y una vez aprobados ingresan al cuerpo legislativo, y quedan sin prestar su trabajo los concejales en retirada”, relató en primera medida Alexandra Beltramo.
“El 22 de noviembre, – prosiguió – habíamos acordado en una reunión con todos los concejales para hacer la sesión preparatoria el 2 de diciembre, para darle el juramento a los concejales que tiene que asumir. Pero el 27 de noviembre, el Frente Progresista ingresa una nota diciendo que la concejal electa, Griselda Valdecasa no podía asistir”.
“Todos estos días estuvimos en el Concejo, y en ningún momento (los concejales oficialistas) se han acercado, podríamos hablar, dialogar, estamos esperando poder avanzar como corresponde, pero el Frente Progresista no asistió”, manifestó Beltramo.
La concejal justicialista contó que sus pares del Frente Progresista, Claudio Garziera, Marcela Peotta, y la electa Griselda Valdecasa, “no asistieron ni a las 11 horas, ni a las 13 y tampoco a las 20 horas tal como establece el reglamento”.
“Hicimos tres llamados, al no haber quórum no pudimos darle apertura y eso obstaculiza el trabajo de los concejales y el trabajo que se merecen los firmatenses para avanzar con los trabajos necesarios”, cerró Alexandra Beltramo.

Otras Noticias