Comunicado de Sanatorio Firmat S.A. y C.I.E.M Firmat S.A por la deuda de Pami

A través de un comunicado, Sanatorio Firmat S.A. y C.I.E.M. Firmat S.A. informaron sobre la situación que atraviesan con motivo de la deuda que PAMI mantiene con la empresa. A la vez, también remarcaron sobre los reiterados reclamos que se vienen realizando en las instancias locales, provinciales y nacionales.

“De no revertirse la gravísima situación actual, resultará prácticamente inviable para nuestra institución mantener y/o continuar brindando las prestaciones de salud a los abuelos, tal como lo venimos haciendo desde hace años”, expresa el comunicado.

Comunicado completo:

Sanatorio Firmat S.A. y C.I.E.M Firmat S.A. por el presente desean informar a la comunidad toda, en su calidad de prestadores exclusivos de PAMI (I.N.S.S.J.P.) para Firmat y zona de influencia, su más profunda preocupación por la gravísima situación que atraviesa la relación contractual con el PAMI; como consecuencia de la crisis sanitaria que se atraviesa y principalmente, con origen en el no pago de servicios de salud efectivamente brindados a los afiliados de PAMI, practicas ya realizadas a los abuelos y nunca abonadas por PAMI, comprensivo de varios meses.

Ante dicha situación, las autoridades y representantes de ambas instituciones (Sanatorio Firmat S.A. y C.I.E.M Firmat S.A.) vienen realizando desde hace muchísimo tiempo incansables reclamos legítimos a los organismos locales, delegaciones provinciales (UGL IX – Rosario) y nacionales de PAMI, sin obtener los resultados debidos, sin ser oídos. Ambas empresas han desplegado y despliegan todos sus esfuerzos económicos y/o financieros para sostener la prestación de servicios de salud a los abuelos con la calidad y la eficiencia que los caracteriza, basados en el compromiso social empresario con el que siempre se han guiado. Es así, que de no revertirse la gravísima situación actual, resultará prácticamente inviable para nuestra institución mantener y/o continuar brindando las prestaciones de salud a los abuelos, tal como lo venimos haciendo desde hace años. La deuda acumulada no pagada (que a valores de hoy se ha depreciado) no permite hacerse de los recursos humanos y materiales necesarios para la continuidad de las prestaciones. En razón de todo lo dicho sugerimos a todos los afiliados que ante cualquier duda y/o consulta se dirijan a la delegación de PAMI más cercana de su domicilio.

SANATORIO FIRMAT S.A. – C.I.E.M. FIRMAT S.A.