¿Cómo se prepara Firmat para afrontar al coronavirus?

El subsecretario de Gestión por Procesos de Trabajo, dependiente del Ministerio de Salud de Santa Fe, Ramiro Huber estuvo en TDC Noticias donde se refirió a las medidas que están tomando en el sistema de salud de la ciudad para afrontar la pandemia del Covid 19.
En primera instancia, Huber aseguró que “no hay casos registrados positivos de coronavirus”, y afirmó que “hay un casos sospechoso que sigue en estudio”.
“Se hizo una toma de un caso muy poco probable la cual se mandó al Malbrán por eso está demorado el resultado, pero el tiempo indica que ese caso seguramente será negativo” añadió.
Luego, Huber detalló cómo está funcionando el Hospital General San Martín actualmente y de qué manera están preparándose en el caso que surjan casos positivos de coronavirus.
“El hospital está tranquilo, con poca demanda, el aislamiento genera menos accidentes, enfermedades, hay una sensible merma de la demanda asistencial del hospital, lo que nos está dando tiempo para anticiparnos a situaciones que se pueden dar en los próximos días”, precisó.
Además, el funcionario dijo que “hay dos puertas de acceso, uno por calle San Martín para los casos no vinculados con fiebre y cuadros respiratorios, mientras que los que ingresen con esos síntomas deben ingresar a la guardia por la puerta posterior”.
“Está previsto que en algún momento cuando se de la eventual evolución de la pandemia vamos a anunciar que el hospital se va a convertir en monovalente, lo que indica que se van a atender solo los cuadros respiratorios, de modo tal que no estamos especializando, y quien tenga que consultar por otro problema de salud sin obra social va a poder ir a los efectores privados y el estado se hará cargo de los gastos”, agregó.
Finalmente, Ramiro Huber informó que el viernes 27 de marzo, en vivo por la pantalla de TDC se llevará a cabo una jornada solidaria a partir de las 13:30 horas.
“La idea es explicarle a la población como es esta situación que ojalá no suceda. Queremos que la ciudad esté tranquila porque vamos a estar bien organizados para darle la atención a quienes lo necesiten”, señaló.
Esta campaña también tiene como objetivo realizar un registro de personas que quieran donar colchones, sábanas y frazadas, las cuales serán retiradas en su debido momento en caso de ser requeridas.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo