¿Cómo fue el consumo interanual en Firmat?

El secretario general del Sindicato de Empelados de Comercio, Edicardo Russo, compartió un resumen de los resultados del relevamiento de niveles de ventas al mes de septiembre registrados en Firmat.

En cuanto al rubro “Comestibles y supermercados”, Russo detalló que “los valores se mantienen de manera estable; con una variación interanual de un 2,7 por ciento superior promedio interanual al 2020 en igual fecha”.

Además, el secretario agregó que, para acceder a dichos productos, la modalidad de pago seleccionada fue “tarjetas en un 45 por ciento, 40 por ciento con Billetera Santa Fe; y el restante 15 por ciento en efectivo”.

En lo que respecta a la categoría “Bazar y electrodomésticos”, Edicardo Russo aseguró que, el consumo “se mantiene estable y va creciendo”.

“Por la pandemia la gente se ha volcado a la compra aparatos y productos para la comodidad del hogar, que fue creciendo despacio. Para pagar fueron aprovechadas Ahora 12, Ahora 18; y en menor medida se pagó de contado”, añadió.

Por otra parte, el estudio denotó que, en cuanto a “Combustibles hubo un porcentaje reducido histórico del 50 por ciento al mes de junio producto de las restricciones correspondientes a la pandemia; y en septiembre se elevó al 75 por ciento”.

“La modalidad de pago mayoritariamente se dio en efectivo o financiación propia del comercio”, manifestó Edicardo Russo.

Inicio

TDC en Vivo