Cómo cuidarse la piel en tiempos de coronavirus

La dermatóloga Estela Zanotti explicó cuáles son los recaudos que hay que tomar para cuidar la piel durante la pandemia de coronavirus Covid – 19, ya que se incrementó el lavado de manos, y se utiliza tapaboca.
“Antes nos lavábamos las manos pero no tan frecuentemente, ahora el lavado es sistemático, lo hacemos durante 20 segundos y se usa más jabón”, analizó en primera medida Estela Zanotti.
En esa línea, la dermatóloga recomendó “el uso de jabones neutros o cremosos, en lo posible líquidos, ya que las pastillas generan gérmenes”.
“Lo ideal es lavarse, pero si se usa alcohol en gel o líquido, siempre hay que humectar la piel. Por eso, hay que usar cremas con vitamina A en las manos todas las noches, para hacer que la piel no se deshidrate”, precisó Zanotti.
Por otra parte, la profesional contó que en algunos pacientes el lavado constante de manos “puede producir dermatitis”, por lo tanto, aconsejó “usar jabón neutro y ponerse crema a la mañana, a la tarde y a la noche”.
Asimismo, la dermatitis puede darse al usar el tapabocas, por eso, según Zanotti, dichos protectores deberían tener tela sintética y no sólo algodón.
“En el baño, como siempre, hay que usar agua tibia, el secado se debe hacer suave, y también hay que humectarse la piel con vitamina A, no importa el precio y la marca de la crema”, cerró Estela Zanotti.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo