Comenzó la campaña de concientización ambiental y recolección de pilas

El senador provincial Lisandro Enrico, en conjunto con la Municipalidad de Venado Tuerto, lleva adelante una iniciativa de reciclaje que tiene como objetivo el correcto tratamiento y disposición final de las pilas, consideradas residuos peligrosos por sus altas capacidades corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas e inflamables. Dicho proyecto comenzó a dar sus primeros pasos y está destinado a todas las localidades del departamento General López.

Al respecto, el Senador explicó: “El manejo irresponsable de estos residuos es actualmente uno de los problemas ambientales y sociales que más afecta a la población de todo el mundo. Para nosotros es fundamental asegurar el correcto manejo, tratamiento y disposición final, por eso pensamos y elaboramos un dispositivo ambiental con el objetivo de disminuir la contaminación que causan este tipo de desechos”.

El proyecto impulsado por el Senador consiste en la firma de un convenio y entrega de un recipiente en cada localidad donde los vecinos puedan depositar sus pilas, las que luego serán recibidas por la Municipalidad de Venado Tuerto, que actualmente se encuentra inscripta y habilitada para el manejo de este tipo de residuos y, a partir de ese momento, se coordina el transporte hasta la empresa encargada de su tratamiento y disposición final ubicada en Puerto General San Martín, del departamento San Lorenzo.

“La empresa con la que vamos a llevar adelante esta campaña se llama Grupo PELCO, quienes desde 1993 gestionan la logística, el tratamiento y la transformación de todo tipo de residuos, en este caso se va a trabajar con las pilas y ellos serán los encargados de recibir todas las que juntemos en cada localidad de nuestro departamento, realizarán el tratamiento adecuado y su disposición final. Con esto queremos aportar acciones que colaboren en proteger un poco más nuestro planeta”, aseguró Enrico.

Hasta el momento, Cañada del Ucle y Firmat ya concretaron la firma del convenio y comenzaron con la recolección de las pilas y se seguirán sumando más pueblos y ciudades del departamento como Carreras que esta semana lo hará efectivo.

Por su parte, el presidente comunal de Cañada del Ucle, Orlando Pruzzo, expresó: “Vamos a tratar de darle a las escuelas y a todos los lugares donde se recolecten pilas para seguir con el tratamiento que el Senador puso en marcha”.

 

 

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas