Comenzó el juicio por amenaza de muerte a la familia de Graciela Picech

Marcelo y Rosana Picech contaron cuáles son las novedades en torno a la investigación de la amenaza de muerte que recibió su padre a pocos de meses de concretarse el asesinato de su otra hija Graciela Picech y su marido Marcelo D´Angelo perpetrado en 2015, en Firmat.

“Hace seis años, mi padre, que ha fallecido como consecuencia de esta amenaza y por lo que había pesado con mi hermana y mi cuñado, había recibido una llamada telefónica donde le advirtieron que la próxima víctima fatal iba a ser mi hermana (Rosana), y luego yo”, recordó Marcelo Picech.

Este hecho ocurrió en enero de 2016 a pocos meses de consumarse el homicidio de la pareja firmatense, y tras concretarse la denuncia, esta semana comenzó el juicio cuya resolución se conocerá el próximo jueves 13 de mayo.

“Es difícil vivir día a día con miedo y temor por no saber de dónde salió esa amenaza. Alguien tiene que hacerse cargo de eso y de la muerte de mi hermana, que aún no se sabe nada. Quiero que se esclarezca el caso, y quiero creer que existe la justicia”, agregó Rosana Piceh.

Quien también se refirió al respecto fue el fiscal regional Matías Merlo, que está a cargo de la investigación de dicha amenaza de muerte y del asesinato de los firmatenses.

“La amenaza fue elevada a juicio oral y público porque tuvo una gravedad que generó mucho temor y cambios en el hábito de vida de los familiares de Graciela”, manifestó Matías Merlo.

“Lo que se ha acreditado desde Fiscalía es que una persona oriunda de Venado Tuerto concretó una llamada telefónica al número del padre de Graciela. Además, consideramos que esa persona estaba sola cuando realizó la llamada, y que nadie podría haber manipulado su teléfono”, añadió.

“Esa persona niega rotundamente haber concretado la amenaza, pero tenemos acreditaos que de su teléfono salió la llamada. Ahora es el juez quien deberá definir esta cuestión”, cerró Matías Merlo.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo