Comenzaron las obras de reparación en la Ruta N° 33

En la mañana del martes 11 de mayo se iniciaron las mejoras en la Ruta Nacional N° 33, en el tramo comprendido entre Firmat y Casilda. Los primeros trabajos se están llevando a cabo en la traza urbana de Firmat donde se presentaron diferentes autoridades provinciales.

En primera instancia, el Jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez recorrió el lugar, y ante las cámaras de TDC Noticias aseguró que, desde que asumió su cargo, uno de los reclamos constantes que recibía era reactivar las obras paralizadas de la autopista N° 33, y mejorar la transitabilidad de la misma.

“Se comienza por Firmat, y también vamos a arreglar todos los pasos externos de Casilda, Villada y Chabás”, expresó Sánchez, quien preció que la obra demandará una inversión de 647 millones de pesos, y 12 meses de ejecución.

Por su parte, el responsable de prensa de Vialidad Nacional, Fernando Pais, explicó cuáles son los trabajos que se realizarán en esta primera etapa.

“Se va a tratar de quitar las deformaciones de la calzada, sobre todo en los espacios de arranques y detenciones del transporte pesado en la zona de semáforos. Se esta haciendo un fresado, y luego se va a proceder a llenar esos ahuellamientos con concreto asfáltico en caliente”, puntualizó Pais.

“Estas obras son paliativas y de intervención de emergencia, no son las definitivas, que van a comprender bacheos profundos en algunos sectores más dañados y una nueva travesía asfáltica en toda la traza urbana de Firmat. Lo mismo se va hacer en Villada y Sanford, más allá de los tramos rurales en distintos sectores entre Casilda y Venado Tuerto”, agregó Fernando Pais.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo