Comenzaron las instancias locales de los Juegos Santafesinos 2022

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y la Dirección Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, dio inicio a los Juegos Santafesinos 2022, Camino a los Evita.

El programa provincial, que este año propone más de 50 disciplinas entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad, será clasificatorio a los Juegos Nacionales Evita 2022 a través de cuatro etapas: Locales que comprenden 74 localidades de toda la provincia; las Departamentales, que se realizarán desde julio; las Regionales en agosto; y una gran final Provincial estipulada para septiembre.

En esta oportunidad, durante la mañana del martes comenzó a desarrollarse en Firmat la instancia local en los deportes comprendidos dentro del atletismo.

Claudio Quiroga, referente departamental del evento en Gral. López, expresó: “Luego de dos años en los cuales no se pudo hacer nada debido a lo que es de público conocimiento, la Provincia quiere volver a empezar a andar, a poner a sus jóvenes otra vez en el tapete de la competencia, el volver a encontrarse con sus pares. Hoy tenemos la posibilidad de que Firmat es una de las subsedes que tenemos en el departamento, en la localidad se está realizando atletismo sub 14, 17 y adaptado”.

“Es sumamente importante de que la Provincia vuelva a poner en marcha todo este andamiaje, gracias a los profes y, por sobre todas las cosas, la participación de los chicos, que todavía sigan teniendo ganas de poder medirse con el otro, en el compartir cada una de las cosas que tiene cada deporte. Para nosotros es muy gratificante que, en esta oportunidad, Firmat nos acobije con este tipo de eventos”, afirmó Quiroga.

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas