Cococcioni: “La ley de ejecución penal permite las requisas sorpresivas y aleatorias”

El Ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, aborda el tema de la implementación de la ley penal de ejecución en la provincia, permitiendo búsquedas sorpresivas y aleatorias.
 Ante amenazas e intimidaciones a los empleados encargados de estas búsquedas, se han implementado nuevas medidas de seguridad. Ahora se realizan con el rostro cubierto y sin identificación, además del uso de restricciones físicas.
 Se destaca la construcción de una prisión de máxima seguridad para albergar a 3.000 reclusos de alto riesgo, junto con medidas de seguridad segmentadas según el nivel de riesgo de los reclusos.
 A pesar de posibles fallos, se están fortaleciendo los esfuerzos para mejorar el sistema. Los grupos de búsqueda y los equipos de operaciones especiales están trabajando de manera más efectiva, lo que ha llevado al descubrimiento de elementos anteriormente no detectados durante las búsquedas.

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

TDC Online