El Director de Inspección General de Venado Tuerto, Stéfano Quaglia brindó detalles sobre la clausura de 3 establecimientos que se realizarón en simultáneo por disposición de la Jueza Janina Ferreyra del Tribunal de Faltas, previo al labrado de actas y la intervención del Área de Inspección General y de Industria y Comercio.
Los kioscos en cuestión están ubicados en calle Lisandro de la Torre y Mitre, Lisandro de la Torre 492 y en Junín y Alvear. Si bien las clausuras no fueron ocasionadas por los mismos motivos, se conjugaron ciertas irregularidades como la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, que por Ordenanza Local del año 2011 establece como horario máximo para la venta de alcohol las 12 horas de la noche. Además, dos de los locales no contaban con la habilitación pertinente.
Quaglia destacó que estas clausuras tienen que ver con hacer cumplir las Normativas de la Ciudad, sumado a los desmanes producidos como consecuencia de estas irregularidades y ventas de alcohol fuera del horario permitido tales como aglomeraciones de personas en las plazas, ruidos molestos, gritos, motos sin escapes, autos con estereos con el volumen alto, entre otros.