Clara García apuntó contra el ministro Lagna: “Solo ejecutaron el 7% del presupuesto”

Inicio

TDC en Vivo

La Cámara de Diputados volvió a sesionar el jueves por la tarde y la agenda de seguridad volvió a estar en el centro de la escena. En el marco del debate por la creación de la Junta Provincial de Seguridad, la diputada socialista Clara García cuestionó duramente al Gobierno provincial y en particular al ministro Jorge Lagna por la ejecución del presupuesto destinado a seguridad.

“Cuál es el problema, la dificultad para que de un Presupuesto Provincial de 9.900.000 millones de pesos destinados al servicio de seguridad hasta junio solo se ejecutaron 650 millones, lo que representa el 7%”, preguntó la legisladora. En el mismo sentido, interpeló al ministro de Seguridad de Santa Fe para qué explique las razones “y quién le impide no ejecutar el Presupuesto que fue aprobado en beneficio de la gente”.

Más adelante, la legisladora señaló que “la seguridad y la violencia son temas sociales de tal complejidad que de ninguna manera pueden ceñirse a un eslogan, a una frase de campaña, o al cliché de la «herencia recibida»; necesariamente requieren de un trabajo serio e institucional”.

JUNTA DE SEGURIDAD
La Legislatura provincial dio media sanción al proyecto de ley impulsado por el Frente Progresista que crea un “órgano interinstitucional de análisis, elaboración y coordinación de las políticas” del área. Entre las funciones tendrá la tarea de facilitar y coordinar la interacción de los distintos organismos, poner en conocimiento información de las distintas esferas del Estado y la proveniente de las organizaciones de la sociedad civil afines a la materia; recabar y analizar datos sobre inseguridad y violencia; programar y coordinar las políticas públicas de seguridad y prevención de la violencia.

Otro de los puntos destacados del proyecto de ley, es que establece que el Gobernador convocará a las reuniones ordinarias de la junta los últimos días martes de cada mes. En ese marco, la legisladora confió en que, de aprobarse la ley, “el gobernador y la vicegobernadora (Alejandra Rodenas) puedan sentarse a una mesa a conversar después de que, como dijo el propio Perotti, hace meses que no se hablan. Podrán tener diferencias personales, pero en honor a los millones de habitantes de esta provincia deberían sortear y trabajar seriamente”, reclamó.