Chovet: Se viene el 1º Concurso de Comidas al Disco de Arado

Con la organización de la Escuela de Danzas “Huayra” y la colaboración de la comuna, la localidad de Chovet se prepara para celebrar el 1º Concurso de Comidas al Disco de Arado. La actividad, prevista para el domingo 5 de junio al mediodía, tendrá lugar en la cancha del Club Defensores.

El evento, contará con la participación de reconocidos cheffs y cocineros. Además, la comida que cocinada por los participantes, será por sorteo ese mismo día a las 9:00 de la mañana: “Puede ser bifes o pollo. Nosotros les damos todo (mercadería). Ellos lo único que tienen que traer es el disco más los elementos que usen para cocinar”, expresó, Morena Faurlin, integrante del Comité organizador. En total, el jurado elegirá a seis ganadores, 3 para el pollo y 3 para los bifes.

A las 12 horas, será el fin de la cocción y en ese momento, el jurado comenzará con la evaluación de las comidas. El valor de la inscripción es de $1000 por pareja: “Una vez que los jurados van evaluando los discos, se larga la venta de las porciones de comida. La gente va a tener la opción de ir y retirar la porción, o ir y quedarse a disfrutar la tarde”, aclaró Faurlin.

A su vez, durante la mañana mientras los participantes están cocinando y después de la venta de las porciones de comida, la Escuela Primaria Nº 6224 y el grupo de padres de la cooperadora, va a estar vendiendo café y porciones de tortas. Después de comer, arranca la presentación de academias de baile y también va a estar actuando el músico Nico Díaz.

La inscripción para los concursantes se hace a través de cualquier alumno de la Escuela de Danzas “Huayra” o al 3465484859.

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas