Chovet: se encendió “El Arbolito” pero no se realizará la tradicional fiesta

Este año, por la pandemia no se podrá desarrollar la tradicional “Fiesta de El Arbolito” en Chovet. Pero para encender el espíritu navideño, las autoridades decidieron programar diversas actividades.

“Es un año atípico y la fiesta no se realizará, porque generalmente concurren unas 3 o 4 mil personas, y no se va a poder generar un protocolo para un evento de esas características. Veremos si podremos realizarla más adelante”, dijo el presidente comunal de Chovet, Sergio Busquet.

Más allá de este panorama, el 8 de diciembre se concretó el encendido del gigantesco árbol navideño que posee la localidad con el fin de mantener y reflotar el espíritu típico de esta época del año.

Por su parte, el organizador de eventos y ambientaciones, Mauricio Lucic, afirmó que, además de encenderse las luces del arbolito se construyó una carrosa que recorrerá las calles del pueblo, y se organizó un sorteo en el que podrán participar los pequeños chovetenses.

“Se hizo un carro alegórico con quince bailarinas que representarán a los duendes de Papá Noel, la cual realizará un recorrido de plazoleta a plazoleta. La idea es que los chicos le den sus cartas a esos duendes para que luego sean colocadas en la urna que está debajo del arbolito y participen de un sorteo”, detalló Lucic.

Actividades para los adolescentes

Por otra parte, el presidente comunal Sergio Busquet comentó que, junto al senador provincial Lisandro Enrico están diseñando un protocolo para poder organizar una actividad o evento para a los adolescentes los próximos 24 y 31 de diciembre, y así evitar fiestas clandestinas.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo