Chovet: Educación y conectividad en épocas de pandemia

El director de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 8137 de Chovet, Fernando Baldarenas brindó detalles de las modalidades que implementaron para continuar con la enseñanza durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus Covid – 19.
“Estamos trabajando de manera remota implementando todas las herramientas tecnológicas que están a nuestro alcance y de los chicos del pueblo. En los pueblos chicos tenemos más la posibilidad de estar en contacto con los chicos, acompañándolos, y yo vengo dos veces por semana por si hay alguna duda o consulta”, expresó Fernando Baldaneras.
“No es fácil, hace dos meses que los chicos no vienen al colegio, es una situación inédita que creo va a marcar un antes y un después en la educación, en la forma de trabajo y en las consecuencias que deje la pandemia”, añadió.
Al momento de pensar en un futuro retorno a las clases presenciales en el colegio, el director señaló que la institución “tiene una serie de salones amplios para tercero, cuarto y quinto año, pero en los cursos inferiores hay una matrícula muy alta, por ende necesitaríamos una readaptación porque no contamos con los espacios físicos”.
“La semana que viene se va a incrementar la capacidad de Internet en el colegio, nos estamos asesorando para obtener las licencias de Zoom para el colegio, y hay un compromiso muy grande de los profesores para hacer propuestas futuras de trabajo”, añadió.
“La conectividad en el pueblo es muy buena pero lo que se ha dificultado, sobre todo en los chicos más chicos, es la accesibilidad a Internet o medios tecnológicos. Esta situación se notó en el primer tiempo, pero las familias han hecho un gran esfuerzo para estar a la altura de estas nuevas lógicas de trabajo”, consideró el director de la escuela de Chovet.
“Estamos en un porcentaje superior del 80 por ciento de los alumnos que tienen ese ida y vuelta con los profesores. Tenemos alumnos que viven en el campo con los que al principio tuvimos algunos inconvenientes, pero luego pudieron acceder a la conectividad”, cerró Fernando Baldarenas.