Con la participación de casi 600 expositores de distintos puntos del país se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo en el predio ferroviario de Chabás la vigésima edición de la Feria y Seminarios de Producciones Alternativas (Fespal) en Chabás.
La tradicional muestra de emprendedores volverá a realizarse después de dos años de verse interrumpida por las ya superadas restricciones de la pandemia, y se espera que sea visitada por más de 60 mil personas durante sus tres jornadas.
La entrada es gratuita y el público tendrá a disposición una amplia oferta de productos, especialmente del rubro alimenticio, que podrán adquirir a buenos precios. Además, habrá un patio de comidas a cargo de clubes y escuelas de la localidad que destinarán lo recaudado a la atención de necesidades.
Musicalmente, se anunciaron una serie de espectáculos entre los que se destacan las presentaciones de la banda Los Caligaris, quienes actuarán este sábado; y del grupo Destino San Javier, que saldrá a escena el domingo al cierre de la feria.
Todo está preparado para que la región viva y comparta un lindo fin de semana en familia o entre amigos. Para los más pequeños funcionará un parque de diversiones con juegos gratuitos y también estará el circuito educativo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial para que lo transiten recreativamente como si estuvieran en una vía pública real con calles, sendas peatonales, semáforo y demás señales de tránsito.
El predio ferial también reunirá artesanos de diversas regiones y será escenario de una exposición de autos antiguos, además de contar con espacios para la maquinaria agrícola y otros sectores vinculados al comercio y los servicios.
“Tenemos expectativas en repetir el éxito de la edición anterior que fue desarrollada en 2019 con una fuerte presencia de público”, expresó el presidente comunal de Chabás y presidente de la Asociación Civil Fespal, Lucas Lesgart.
Si bien esta nueva edición de Fespal habría sido suspendida inicialmente por cuestiones de orden financiero, finalmente se logró revertir la medida luego de un encuentro donde la provincia ratificó su respaldo.