Casilda: unas 15 mil personas ya fueron vacunadas contra el coronavirus

En contacto con TDC Noticias, el periodista de Casilda, Alan Vidaña detalló la situación epidemiológica de la ciudad en el marco de la pandemia por coronavirus Covid – 19. El dato más relevante es que la mitad de la ciudadanía ya está vacunada.

“Hay 15 mil personas vacunadas en Casilda, es algo muy importante y un gran aliciente porque casi la mitad de la ciudadanía está inoculada”, manifestó Alan Vidaña.

En esa línea, el periodista precisó que “se está vacunando a 500 personas por jornada”, y puntualizó que en esta etapa, “se está inoculando a personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades y a menores de 60 años sin factores de riesgo”.

Por otra parte dijo que otro de los factores que ayuda a no colapsar el sistema sanitario de la ciudad es que se siguen realizando testeos a través del programa DetectAr, que permite avanzar con el aislamiento temprano de casos positivos y sus contactos estrechos.

Finalmente, Alan Vidaña informó que en Casilda, en las últimas horas, “se contabilizaron 35 nuevos casos de Covid – 19, y falleció un vecino a causa de esta enfermedad”; y puntualizó que “sigue siendo alto el volumen de ocupación de camas críticas en nosocomios públicos y privados”.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo