Casilda: un inspector de tránsito le salvó la vida a una bebita de 20 días

El pasado jueves por la tarde, Rodrigo Toro, un agente de tránsito de la Municipalidad de Casilda, se convertía en el héroe de una historia de vida. Es que el joven oficial de tránsito fue el salvador de una beba de tan solo 20 días.

La situación ocurrió en la intersección de Bv. Lisandro de la Torre y Mitre de Casilda. En ese sitio se encontraba una pequeña que se estaba ahogando con leche materna.

“Estábamos con mi compañero por estacionar la camioneta de tránsito y en un momento escucho a una madre que estaba gritando por su hija. Automáticamente, me bajé a ayudarla y me encontré con una beba que no podía respirar. En ese instante, frenó un auto que vio la situación y nos llevó rápidamente al hospital. Durante el trayecto, empecé con las maniobras de resucitación hasta que logré estabilizarla”, dijo Rodrigo, el héroe de esta historia.

“Tuve la tranquilidad necesaria. Cuando estábamos llegando al hospital la beba comenzó a realizar algunos movimientos y lo que más recuerdo es que antes de bajar, miré a la madre y le dije que su nena estaba viva”, dijo muy emocionado Rodrigo.

También es para destacar que, durante el recorrido hacia el hospital, un patrullero de la Unidad Regional IV tomó conocimiento de la situación y fue abriendo camino y liberando el tránsito hasta llegar a destino.

Es notable destacar la empatía, solidaridad y compromiso del Agente de Tránsito Rodrigo, del personal de la policía de Casilda, y también de la joven que detuvo su marcha al notar la situación para llevar a la mamá y a la bebita hasta el hospital.

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas