En contacto con “El Día Después”, el dirigente de Huracán de Chabás, Gabriel Cantadori expresó su disconformidad con la decisión del Tribunal de Penas que le dio ganado a Unión Deportiva de los Molinos el partido que disputaba con el Globo y fue suspendido.
Dicho encuentro, correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga Casildense de Fútbol, tuvo lugar el 25 de septiembre. Pero apenas transcurridos dos minutos de juego, por orden de las fuerzas policiales, el árbitro Matías Santiago debió interrumpirlo.
Según informaron los agentes, en las inmediaciones del estadio se dieron hechos violentos; y ante esta situación solicitaron al referí suspender el partido por no poder garantizar la seguridad del mismo.
La determinación del Tribunal de Penas se dio a conocer este lunes; la cual fue duramente criticada por Gabriel Cantadori.
“Estamos muy enojados; es un hecho gravísimo y sin precedentes en la liga. Se está matando al fútbol porque esta decisión demuestra que ante cualquier desmán se le pueden dar los tres puntos a cualquier equipo sin jugarse el partido”, expresó el dirigente.
“Es un hecho inédito porque no hubo nada más que una escaramuza afuera de la cancha. Han ocurrido episodios más graves y nunca se tomó una decisión como esta”, agregó.
Por otra parte, Cantadori consideró que “parecería que fue todo armado” y justificó sus dichos alegando que “la policía hizo el informe de los incidentes al lado de un dirigente de Los Molinos”.
“Un dirigente de Los Molinos habló conmigo personalmente para ver cómo se iba a resolver el partido, cómo se iba a jugar; pero nos clavaron un puñal atrás de la espalda al pedir los tres puntos”, enfatizó el directivo.
Finalmente, Cantadori se quejó de la multa impuesta al Club Huracán de Chabás que deberá pagar 90 mil pesos.