Cannabis medicinal: escenario actual y su incorporación en la medicina

Ramiro Huber, sanitarista posgraduado en cannabis para la salud, brindó detalles desde el ámbito de salud. En esta oportunidad, el foco de atención lo lleva el cannabis medicinal: El recupero de una noble planta con propiedades terapéuticas.

A través de un recorrido histórico, con sus antecedentes en la utilización de preparados de la planta Cannabis Sativa; posteriormente con su funcionamiento en el Sistema Endocannabinoide, en donde la ciencia comienza a dar sustento al uso de esta planta; y actualmente, periodo en el que cobra protagonismo con su interés social. Cada día se produce un ascenso no sólo en cuanto a información sino también a las diversas formas de aplicación en diversos campos.

Al respecto, Huber señaló: “Es necesario diferenciar la nobleza de la planta de marihuana, sus usos medicinales e industriales; del daño que generan drogas fuertes y sintéticas como la heroína”.

A su vez, mencionó la importancia que cobra el trabajo conjunto entre políticas prevencionistas y el Ministerio de Salud, reflejado en formación de personal capacitado para la implementación del cannabis medicinal, marcos regulatorios, etc.

“La política de reducción de daños es una estrategia complementaria a la prevención de adicciones orientada y dirigida a las personas que no pudieron evitar el uso de drogas”, afirmó Ramiro.

MÁS NOTICIAS

Mesa Redonda 10 04 2024

Tdc Noticias 10 04 2024

Tdc Agro 09 04 2024

Noticias Relacionadas