Campaña de difusión del Boleto Estudiantil Gratuito y demostración de freestyle y skate

Inicio

TDC en Vivo

El fin de semana, en la Plaza Rivadavia de Firmat, tuvo lugar un operativo de difusión del Boleto Educativo Gratuito que brinda el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Además, se desarrollaron competencias de freestyle, y demostraciones de skate, dos actividades que forman parte del programa provincial ATR, que en la ciudad son acompañadas por el Polo Cultural.

“El Boleto Educativo Gratuito está vigente desde febrero en Santa Fe, y ahora llegamos a Firmat para hacer una campaña de difusión del programa e inscripción para aquellos que todavía no lo hicieron”, expresó Rober Benegui, director provincial de Boleto Educativo Gratuito.

Asimismo, el funcionario precisó que “los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web del Gobierno de Santa Fe o descargándose la app Bleto Educativo”.

“Este programa significa un ahorro económico para cada familia donde los beneficiarios son los estudiantes de todos lo niveles, docentes y asistentes escolares, y ahora se incorporaron a los centros de Educación Física, escuelas de Educación Manual, cocinas centralizadas, y bibliotecas pedagógicas”, añadió Rober Benegui.

En la jornada, además de la difusión de este programa, se concretaron diversas actividades culturales y recreativas brindadas a través del programa ATR junto al Polo Cultural-

“Hace seis años que hago freestyle, pero desde chico siempre me gustó”, dijo Juan Bautista Rojas, el competidor de dicho estilo musical oriundo de Chovet.

Por su parte, el responsable de la Escuelita de Skate de Firmat, Marcelo Hasrun, acompañó a sus alumnos a desarrollar una demostración sobre ruedas.

“Fue una experiencia hermosa con los chicos que hace rato no veíamos por la pandemia. Nuestra escuela tiene como objetivo incluir a los nenes que no tienen patineta y empiecen a andar y visualizar el deporte”, cerró Hasrun.