Camas de Terapia en Venado Tuerto: el Hospital reforzará con otra sala en los próximos días

Si bien este domingo se conoció que el total de las camas disponibles de Terapia Intensiva de Venado Tuerto está ocupado (en lo que hace a pacientes covid, son 20 en el Hospital Gutiérrez, 10 en el Sanatorio San Martín y 6 en el Sanatorio Castelli), también es cierto que es inminente la puesta en funcionamiento de una nueva sala de UTI con otras 10 camas para pacientes covid en el hospital regional.

Tal cual anticipó el director del nosocomio, Dr. Daniel Alzari hace más de una semana por Radio Jota FM 98.3 mhz, se encuentran trabajando arduamente para instalar más camas de Terapia en el espacio físico de dos de los cuatro quirófanos con los que cuenta el Hospital, teniendo en cuenta que solo se están practicando cirugías de urgencia.

Ocurre que la instalación de una sala covid, por todo su equipamiento (no específicamente por los respiradores) no se arma de la noche a la mañana. Es por eso que personal del hospital, con ayuda de Nación, están trabajando para poder dejarla lista lo antes posible, y eso sería en los próximos días.

En consecuencia, el Hospital contará con 30 camas de UTI -entre covid y polivalentes- y quedarán dos quirófanos disponibles, uno para cirugías de pacientes covid y otro polivalentes (siempre hablando de operaciones de urgencia).

Radio Jota FM 98.3 mhz

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo