Butani: “Hoy es un día histórico”

Con la rúbrica del acta de inicio el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, formalizó el comienzo de la construcción de la autopista de la ruta 33 entre Rufino y el acceso a San Eduardo.

Esta obra beneficiará a las comunidades del suroeste santafesino y comprende 72 kilómetros. El acto se concretó en el obrador ubicado en Rufino, donde el gobernador santafesino Omar Perotti estuvo acompañado por el coordinador del Plan Autopista N° 33, Ovidio Butani.

“Hoy es un día histórico, estuvimos en el obrador de Rufino donde estaban las máquinas pesadas, los conteiner que fueron convertidos en oficinas; y de acuerdo a lo que me dijo jefe del obrador, la semana que viene comenzarían a hacer el corrimiento de alambrados de los campos linderos a la ciudad a la altura de Tarragona”, contó Butani.

El coordinador explicó que “entre el kilómetro 7 y 33 de la ruta se harán 2 kilómetros y medios de pavimentación en banquinas, luego siguen 12 kilómetros de autovía separada por guarda rail, y a partir del kilómetro 550 empieza la autopista”.

Además, Butani indicó que la obra de estos primeros 72 kilómetros, entre Rufino y el acceso a San Eduardo, estaría terminada en tres años.

“Luego falta trabajar fuertemente en lo que es desde San Eduardo a la ruta A012, porque en octubre se cayeron los contratos de PPP (participación público- privada), y desde el gobierno nacional llamaron nuevamente a una licitación”, añadió.

Por otra parte, Ovidio Butani, adelantó que “en este mes comienzan los trabajos de bacheos profundos y repavimentación entre Firmat y Casilda”.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo