Busquet: “La Comuna es solvente, y estamos haciendo obras con fondos propios”

En su paso por Chovet, el móvil de TDC Noticias dialogó con el presidente comunal del pueblo, Sergio Busquet, quien contó cómo enfrentan la pandemia y cuáles son las obras públicas que se están ejecutando.

Si bien Busquet dijo que “la preocupación de la pandemia está vigente, desde marzo del año pasado venimos trabajando en conjunto con el médico Salim Chueire, lo que permite tener el pueblo controlado”.

“Venimos haciendo un trabajo en equipo, estamos conectados constantemente, y eso se ve reflejado en los trabajos que vamos haciendo. Creo que vamos bien, tenemos controlado el pueblo, y no tenemos internados en otras localidades”, analizó.

Con respecto a las nuevas restricciones implementadas por el gobierno nacional, Sergio Busquet señaló que la Comuna de Chovet decidió adherir, pero aclaró que decidieron diferenciarse del decreto en cuanto a la cuestión comercial.

“Todos los comercios están abiertos de 7 a 19 horas. Sigo sosteniendo que los grandes contagios no se dan en el trabajo o los negocios, sino en los encuentros sociales”, agregó el jefe comunal.

Obras públicas y administración comunak

Con respecto a su gestión, Sergio Busquet enfatizó que “la Comuna es solvente, y tiene los números claros”, e inmediatamente detalló que “se están haciendo obras con recursos propios”.

El mandatario reconoció que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe “cumple en tiempo y forma con la entrega de la coparticipación”, pero se quejo de “no recibir otro tipo de ayuda para hacer obras”.

“Con fondos comunales estamos haciendo obras de cordón cuenta y vamos a avanzar en la repavimentación de cuatro cuadras. Estamos tranquilos para avanzar en esta pandemia, porque si bien sabemos que es difícil, tenemos números muy claros”, cerró Sergio Busquet.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo