Bombal celebrará sus cien años de vida

El presidente comunal de Bombal, Carlos Gabbi brindó detalles de las actividades que se realizarán en el marco de la celebración del centenario de la fundación de Bombal.
“Estoy muy emocionado”, expresó en primera instancia Carlos Gabbi, quien señaló que si bien el centésimo aniversario de la creación del pueblo se cumplirá el 13 de noviembre, los festejos se extenderán durante el fin de semana.
Miércoles 13 de noviembre: a las 10 de la mañana se colocará una ofrenda floral en el cementerio luego, en el acceso sur a la localidad, el párroco Eugenio Mendieta dará su bendición a las estatuas de la Virgen de Luján y del Cristo Redentor que fueron restaurados en dicho lugar. Luego, los vecinos e instituciones del pueblo realizarán una caravana desde la plaza “9 de julio” hasta la plazoleta Bartolomé Mitre, donde se compartirá la torta del centenario y se cantará el feliz cumpleaños.
Jueves 14 de noviembre: se presentará el libro titulado “Imágenes del Centenario”, realizado por la fotógrafa y docente Daniela Foglia.
Vienes 15 de noviembre: Acto protocolar, a las 17 horas en la plazoleta Bartolomé Mitre, con la presencia de gobernadores y funcionarios de la provincia, y presidentes comunales de la región, que acompañarán a todos los bombalenses.
Tras el acto del viernes, y durante el sábado y domingo habrá feria de artesanos en el Galpón del Pueblo, muestra gastronómica con la presencia de empresas bomablenses y de food trucks, y exposición de Autos Clásicos, entre otras actividades.