Bigand: Ruggeri hace un balance más que positivo de su gestión

Con la finalización del año llega el momento de balances. Una reflexión propia de esta época sobre lo realizado a lo largo de los 365 días.

Las cámaras de TDC Noticias le preguntaron a Alejandro Ruggeri, Presidente Comunal de Bigand, qué análisis hacía de su gestión en este 2022.

Ruggeri, dijo que es “un balance muy positivo”. Y agregó: “estamos en un récord de obra pública para el pueblo. Pavimentamos la décimo quinta cuadra de pavimento gratuito para el frentista. Vamos sumando cada vez más cuadras y estamos trabajando en cordón cuneta en todos los barrios”.

En lo que respecta a salud, el mandatario destacó: “estamos haciendo obras dentro del SAMCO. Ya reformulamos todo lo que era el sector de análisis bioquímicos, ahora estamos reformulando la farmacia y la sala de espera”. Y recordó que “justamente hace un año presentábamos la tercera ambulancia de alta complejidad para la localidad”.

Teniendo en cuenta el valor que significa el campo para los pueblos del sur santafecino, Ruggeri dijo: “estamos trabajando muchísimo en el sector rural. Ya hay tres puentes, que veníamos reclamando hace más de 20 años, que se están haciendo con el Gobierno Provincial actual. Esto es muy importante porque se recuperaron caminos rurales”.

En su enumeración de avances, el Presidente Comunal dijo: “estamos mejorando parques y espacios públicos. El Parque Amerindia tiene una iluminación que es totalmente nueva, es el parque más grande que tiene Bigand”. Y continuo, “también trabajamos en las garitas de colectivo”.

Sobre la cuestión seguridad, Ruggeri dijo: “ahora se está haciendo lo que es la comisaría nueva, con un programa de la provincia. Además, estamos armando una sala para montar un centro de monitoreo, porque se están instalando más cámaras de seguridad. Ya adquirimos 70 y las estamos instalando para seguir apuntalando a la videovigilancia”.

Por último, el máximo representante de Bigand dijo que “en obras estamos en todos lados. Nunca el pueblo tuvo tantas obras a la vez. El desafío es atender todo en un momento económico muy difícil y tratar que las obras se finalicen”.

Y consultado sobre lo que queda pendiente para el próximo año, Ruggeri expresó: “al pueblo le faltarían unas 15 cuadras más de pavimento. Ese es el desafío para los próximos años. Hay que conseguir los programas nacionales y provinciales para juntarlos y seguir construyendo sin costo para el frentista”.

Por último, destacó que “hay que trabajar mucho en lo que es el parque industrial y la industrialización del parque. Estamos buscando que las industrias se instalen en Bigand, generen empleo y por consiguiente arraigo en la localidad”.

 

 

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas