“Bigand no tiene casos, pero le pedimos a la gente que no baje la guardia”

El móvil de TDC Noticias estuvo en Bigand para entrevistar al presidente comunal, Alejandro Ruggeri, con el fin de conocer la situación epidemiológica del pueblo, y cómo se han preparado para enfrentar al coronavirus Covid – 19.
En primera instancia, Ruggeri contó que “Bigand no tiene casos”, pero resaltó que “se debe seguir trabajando en la concientización de la gente, que al pasar los días se va flexibilizando, y baja la guardia”.
“Hasta el momento la ciudadanía respondió muy bien, lo que preocupa son las reuniones afectivas y familiares, en el resto de las actividades se trabaja muy bien con protocolos. Y continuamos concientizando a través de redes sociales, de la radio, y televisión para que los vecinos no aflojen”, destacó Ruggeri.
Con respecto a los accesos a la localidad, el mandatario comunal dijo que solamente están habilitados dos que dan a las rutas 178 y 14, mientras que los demás están clausurados. “Seguimos con la medición de temperatura en los ingresos y en las instituciones de la localidad”, agregó.
Ruggeri puntualizó que “están habilitadas todas las actividades permitidas por los decretos provinciales”, y manifestó que “sólo no funcionan las canchas de fútbol 5, y no se dictan clases presenciales”.
En cuanto a los trabajos que se hicieron en Bigand para afrontar la eventual llegada del coronavirus al pueblo, el presidente comunal indicó que se ha sectorizado el SAMCo para atender a los pacientes con Covid -19 por un lado, y a los enfermos con otras patologías en otro. Mientras que la planta campamentil “La Estrella” fue el lugar designado como centro de aislamiento.

La compleja situación de Casilda alerta a la comunidad de Bigand

Por otra parte, Alejandro Ruggeri se refirió al complejo panorama que vive Casilda, que ya sumó 290 casos de coronavirus, y es una ciudad con mucha cercanía con Bigand.
“Estamos mirando la situación con muchísimo miedo, viendo y evaluando cómo seguir. Nosotros dependemos mucho de Casidla y Rosario por proveedores y cuestiones de salud”, expresó.
“Junto al Comité de Crisis departamental estamos evaluando qué va a pasar cuando se sature el sistema de salud de Casilda al cual dependemos para trasladar a personas que requieran internación. Estamos en constante comunicación para ver a dónde derivar”, cerró Alejandro Ruggeri.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo