Es indiscutible el rol social de los clubes como lugares de contención y formación para jóvenes. Al tiempo que son una alternativa recreativa para todas las personas, cualquiera sea su edad, de una comunidad.
Es a partir de esta premisa, que desde la Comuna de Bigand hacen entrega de distintos fondos para el mejor funcionamiento de las entidades deportivas.
Alejandro Ruggeri, Presidente Comunal de Bigand, dijo: “tenemos tres clubes, Independiente, Sporting y el Bochin. La idea es trabajar con ellos para que las actividades deportivas estén en funcionamiento y brinden más servicios a la comunidad. Queremos que los chicos vayan a los clubes cuando no estén en la escuela. A muchas disciplinas les cuesta mantenerse. Es para ayudar a las comisiones de padres que hacen hamburguesas y venden pollos para mantener funcionando esas disciplinas”.
Sobre los tradicionales carnavales de la localidad, Ruggeri dijo que “retomamos los carnavales después de la pandemia. Alzamos la bandera blanca entre los clubes para trabajar en conjunto entre Independiente, Sporting y la comuna. Los bufetes están a cargo de los clubes y también se encargan de las comparsas y las carrosas. Eso genera un lindo mensaje de unión y se logran estos carnavales que son reconocidos a nivel regional. Además, tiene un impacto económico para los clubes porque todo lo que se recauda de la venta en los bufetes es para ellos, lo que les permite tener cierta tranquilidad económica en los primeros meses del año”.