“Benicio está bien, con ánimo y fuerza para luchar por su vida”

El pequeño firmatense trasplantado de médula ósea en 2017 tuvo que ser internado en Buenos Aires por un herpes zóster pero evoluciona favorablemente.
En comunicación telefónica con TDC Noticias, Juan Carlos Cardozo brindó detalles del estado de salud de su hijo Benicio, quien debió ser trasladado de improviso al Hospital Gutiérrez de Capital Federal para ser tratado por una erupción que había aparecido en su brazo.
“La semana pasada vinimos (a Buenos Aires) por un control programado, justo se dieron unas infecciones en la cabeza y se están haciendo estudios para ver si está relacionado con que a la médula le falta reconocer la piel. Luego volvimos (a Firmat) y se le brotó el brazo, entonces llamé al pediatra de Firmat y al médico de Buenos Aires, quien nos pidió que viajemos, y resultó ser un herpes zóster, por eso decidieron internarlo para que no tenga riegos”, precisó Juan Carlos Cardozo.
Además, contó que Benicio “está medicado, bien, con ánimo y fuerza para luchar por su vida”.
“No es tan grave, pero al ser inmune deprimido y sin vacunas pueden pasar otras cosas. El cuerpo no rechazó la medicación y día a día mejora”, añadió Juan Carlos, quien junto a su esposa acompañan al pequeño en la habitación.
Ya pasaron casi tres años del trasplante de médula ósea de Benicio Cardozo, y según detalló su padre “la médula está bárbara, pero no termina de reconocer la piel, entonces no tiene el alta definitiva”.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias