Avanza la creación de una editorial municipal

El concejal Nicolás Rufine y los artistas Diego Budassi y Fabiana Vilchez se refirieron a los avances que se dieron en la segunda comisión para diagramar el proyecto de ordenanza que contempla la creación de una editorial municipal.
“El desafío es incorporar las mejoras de la comisión anterior porque muchos sugirieron plantear cambios, y la idea es plantear las modificaciones como ser la creación de discos compilados con varios artistas locales, antologías de escritores firmatenses que reúna varios relatos, y con las mejoras en la próxima sesión ya va a estar aprobada la ordenanza de la editorial municipal”, aseguró Nicolás Rufine.
El concejal adelantó que se reunirán con el Ejecutivo “para contarle lo que los artistas están necesitando, y para saber cuál es su opinión”. “Creo que van a terminar acompañando la ordenanza”, consideró Nicolás Rufine.
“Es una posibilidad maravillosa para todos porque en estos momentos es muy difícil lograr la edición de libros y todo lo que tenga que ver con la cultura, y me parece que Firmat tiene mucho potencial desde lo musical, las letras y muchos otros lugares. Es una posibilidad abierta, la cual debemos apoyar desde otros lugares que integramos”, manifestó la artista y representante de la Biblioteca Popular Nosotros, Fabiana Vilchez.
“Está muy buena, sobre todo en los tiempos que corren que está todo desvirtuado. Que salga este apoyo desde el Municipio para músicos, artistas abre un poco el panorama y facilita un montón las cosas”, dijo Diego Budassi.
“Si bien se producen pocos discos, es importante tener el disco para difundir, es el sueño de cada músico tener un disco. Creo que se puede llevar a la práctica la idea”, cerró el música firmatense.

Otras Noticias