Avanza la construcción del merendero “Esperanza”

  • In Firmat
  • 4 diciembre, 2019
  • 396 Views

Como consecuencia de la compleja situación que atraviesa el país, hace un año y medio, en Firmat nació el merendero “Espranza” el cual todos los días recibe a más de 60 chicos entre 8 meses y 13 años de edad.
El lugar fue ideado por la vecina Isabel Martínez quien cuenta con el apoyo de un grupo de ayudantes para cocinar, y recibe donaciones de diferentes vecinos e instituciones.
“Mis hijos venían a tomar el té con sus amiguitos, entonces con mi esposo decidimos armar el merendero”, contó Isabel, quien agregó que los pequeños concurren con sus hermanos o sus madres a merendar y a cenar.
El Centro Económico de Firmat decidió apoyar al merendero “Esperanza”, por eso, organizó para el sábado 5 de diciembre una obra de teatro en la que actuará Mariquena del Prado, con el fin de recaudar fondos para cerrar el salón donde los chicos comen.
“Decidimos hacer un aporte, sumarnos como un colaborador más al grupo que está trabajando en el merendero, ya que los empleados del Banco Nación organizan polladas, o las constructoras donan materiales. Nosotros queremos poner el techo antes de Navidad para que los chicos puedan comer bajo techo”, dijo Albeto Machetti en representación del Centro Económico de Firmat.
Adem´s, el firmatense precisó que la idea es que el merendero tenga un salón para comer, una cocina, un baño y un depósito para que pueda calificar ante entidades que subsidien sus actividades.

Otras Noticias