Avanza la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos

El Secretario de Planeamiento Urbano de Firmat, Daniel Pascual, brindó detalles de los avances que se están desarrollando en la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos.
En primera instancia, Daniel Pascual puntualizó que “el proyecto pertenece a la Región 5° A que incluye varias localidades que van a tratar sus residuos en Firmat”.
Para poder construir esta Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos, la Municipalidad de Firmat ya adquirió un terreno de 8 hectáreas donde se está construyendo un tinglado de 15 por 40 metros.
“Ya se está haciendo el piso de hormigón, luego se hará el cerramiento lateral de mampostería; y ya se adquirieron la cinta de traslado, la compactadora y los conteiner para vestuario, y otros donde funcionará una cocina comedor y la recepción”, describió sobre los avances Daniel Pascual.
El funcionario destacó la importancia de este proyecto que “va a permitir clasificar y reclasificar los residuos no orgánicos para luego venderlos”.
“Se van a colocar personas a los laterales de la cinta que retirarán los metales, vidrios, plásticos, y aluminios; y se compactan los residuos orgánicos para enfardarlos y finalmente enterrados dentro del predio”, añadió Daniel Pascual.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias