Aumentaron nuevamente los precios de los combustibles

Desde la medianoche de hoy, YPF aplicó un incremento promedio país del 1% en los precios de la nafta y el gasoil, el tercero desde que comenzó el año.

El incremento es consecuencia del segundo tramo de la suba de los costos en los biocombustibles y en el corte de los mismos, que fue dispuesto el 4 de enero por la Secretaría de Energía. El nuevo valor ya se trasladó a los surtidores.

El aumento en el precio y en la proporción de biocombustibles que deben utilizarse en mezcla no solo rige para YPF sino para todas las operadoras y se espera que en las próximas horas las demás firmas lo trasladen al valor final de la nafta y el gasoil, si bien por el momento no hay confirmaciones.

Los precios en Firmat

El móvil de TDC Noticias recorrió diferentes estaciones de servicio de Firmat para informar cómo quedaron los precios de la nafta y el gasoil en la ciudad. Además, dialogó con algunos transeúntes que estaban cargando combustible a sus vehículos.

En una de las estaciones, el periodista Pablo Piermarini detalló que, el litro de Infinia Diesel pasó de costar $87,70 a $89,40; mientras que el litro de Ultra Diesel ahora debe pagarse $73,50 cuando hasta ayer valía $74,90.

Por otra parte, el litro de nafta Súper se elevó de $80,80 a $ 81,60; y la nafta Infinia ascendió a $93,80 el litro, que antes costaba $92,80.

La palabra de los viajeros

Un chofer de un camión provenientes de la ciudad bonaerense de Campillo, dijo que “el aumento era esperado”, y considera que, “como vamos, los aumentos se seguirán dando, y es algo que nos perjudica mucho”.

Por su parte, un hombre que viajaba a Entre Ríos, enfatizó que con este aumento, “se hace complicado viajar”, y agregó: “Hay diferencia de precio, en el sur está más barato que acá”.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo