Atentos, estafa: desde Pampacom aclaran que no están llamado por cobros

En tiempos donde la comunicación es tan presente hay que tener en cuenta que a través de ella muchos pueden querer cometer delitos.

Alberto Marchetti, Socio Gerente de Pampacom, dijo que en los últimos días han recibido denuncias sobre intentos de estafa.

“Hemos tenido la información de algunos abonados de que han llamado por teléfono para pedir que regularicen la deuda que tienen con Pampacom”, dijo Marchetti

Es bueno tener presente que estas modalidades de estafa existen, se dan en grandes ciudades y en pequeños pueblos y pueden tomarlo a uno con la guardia baja y sucumbir al ardid de los delincuentes.

“Lo que queremos aclarar es que no estamos llamando y tampoco es nuestro estilo llamar a un abonado para decirle que debe. Nuestro sistema es automático, cuando llega el segundo abono sin pagar el mismo sistema informático lo corta. Es muy raro que alguien llame a un abonado, y si llamamos es por otro tipo de tareas, pero no de cobro”, explicó el Gerente de Pampacom.

En sintonía, el consejo de especialistas es nunca dar datos personales, ni de entidades crediticias y de ningún tipo a través de llamadas, mensajes o correos electrónicos. Y los expertos ponen mucho el acento en alertar a los mayores de la familia o a gente querida del barrio que tal vez, por una cuestión generacional, no tengan tanta familiaridad con la tecnología.

Marchetti, aconsejó: “hay que fijarse también desde qué número están llamando, porque nosotros tenemos todas líneas con características de Firmat. Y en general estos llamados falsos son con características que son de otro lado, por lo general de Buenos Aires”.

Para finalizar, el responsable de Pampacom resaltó: “hay que estar alertas y no reaccionar rápidamente. Si reciben un llamado no respondan, corten y llámennos a nosotros. Nunca intimamos a nadie por teléfono. Si llamamos es porque un abonado llamó y devolvemos la llamada. Por lo general, el abonado está al tanto de que lo vamos a llamar porque es por alguna cuestión técnica por la cual el suscriptor ya se comunicó antes”.

MÁS NOTICIAS

Mesa Redonda 17 04 2024

Tdc Noticias 17 04 2024

Tdc Noticias 16 04 2024

Noticias Relacionadas