Arcangioli: “El Municipio no tiene la potestad de hacer un permiso a vecinos de la zona para que realicen compras en la ciudad”

La secretaria de Producción, Silvina Arcangioli, compartió la respuesta que el Ejecutivo Municipal dio al pedido de la Cámara de Comercio a través cual solicitaba que se le otorgue un permiso de transitabilidadd a vecinos de pueblos vecinos para que puedan realizar compras en los negocios de la ciudad.
“Es un tema muy delicado porque sabemos que rige el aislamiento social en donde cada persona debe tener su permiso único para circular que determina el decreto nacional o el decreto provincial, y el cual se tramita a través de la web o por medio de turnos para ir al banco o al médico”, señaló Silvina Arcangioli.
Inmediatamente, el funcionario señaló que generar un permiso a personas de la zona para realizar compras en Firmat, “va en contra del decreto nacional y decreto provincial; y no está dentro de nuestra potestad hacer un permiso para circular”.
Al margen de esta realidad, Arcangioli informó que están “trabajando de manera conjunta con presidentes comunales de la zona, especialmente de Villada, Calada del Ucle, y Miguel Torres, que son los pueblos que necesitan venir a los bancos, se da una franja horaria para que ingresen a Firmat para realizar sus trámites”.
“Queremos cuidar a todos los firmatenses, no es cerrar la ciudad, y aquellas personas que tengan permiso para circular por la ciudad o tengan su turno para ir al médico o al banco y por la tarde puede aprovechar para hacer compras”.