Anunciaron un Plan de Asistencia Financiera para sectores productivos y clubes

El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, dialogó con TDC Noticias donde brindó detalles del plan de asistencia financiera para sectores productivos y clubes anunciado por el gobierno provincial.
En primera instancia Capitani precisó que este plan “tiene que ver con decisiones del gobernador relacionadas con la restitución y reactivación del tejido social y productivo”.
“Esto tiene que ver fundamentalmente con sostener a las instituciones deportivas que ya venían bastante complicadas por la situación económica, y a través de asistencias, que abarcan la tarifa cero de luz y agua en las facturas emitidas a partir del 20 de marzo hasta el 31 de mayo, como así también la asistencia financiera a cada uno de los clubes”, describió el ministro.
“Los clubes son instituciones fundamentales para la contención e inclusión de los niños, por eso esta asistencia va a llegar a través de un subsidio no integrable de acuerdo a las características de cada uno de ellos”, añadió.
Capitani profundizó que “los requisitos que tienen que presentar los clubes para percibir dicho beneficios, tienen que ver con las cuestiones administrativas del club, personería jurídica, y supervivencia”.
“Sabemos que hay clubes que no pudieron cumplimentar con esta documentación, pero también en estamos pensando en eso, y la idea es que tengan una asistencia financia por parte de la Secretaría de Deportes de la provincia para que los profesionales puedan hacer todo el papeleo”, agregó.
“Es fundamental la tarea por parte de los Municipios y Comunas porque nos permite una rápida acción en cuanto a conseguir la documentación, y sea la gestora ante la provincia. Los clubes pueden conectarse vía on line, por vía telefónica o contactarse con la gente de Secretaría de Deportes, ya estamos trabajando con un programa que se lanzó hace algunas semanas, en donde están todas las características y se pueden seguir inscribiendo para poder acceder a todos los beneficios”, remarcó Capitani.
Finalmente, el ministro santafesino informó que el gobierno provincial presentó una plan de asistencia a gimnasios, escuelas de danzas, jardines maternales, canchas de fútobl 5, salones privados para eventos, escuelas de conducción, peloteros, canchas de pádel, y escuelas de artes marciales, a través de congelamientos de tarifas y asistencia financiera.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo