AMSAFE General López en contra de algunas medidas establecidas por la ministra Cantero

Las autoridades de Amsafe General López llevaron una serie de reclamos e inquietudes ante el secretario de la Región VII de Educación, Sebastián Roma, para dejar plasmado el desacuerdo con algunas de las políticas que viene aplicando la ministra Adriana Cantero.

El delegado seccional del gremio, Javier Delgado, fue contundente al expresar: “La política de la ministra de Educación sólo generó malas noticias desde diciembre del año pasado, y se vio acentuada en este tiempo de cuarentena”.

“Desde hace varios meses venimos reclamando la reapertura de paritarias porque es una urgencia de los trabajadores de la educación y de los trabajadores estatales, no sólo en la cuestión salarial sino también en las condiciones de trabajo que se han visto alteradas 180 grados desde que empezó la cuarentena”, expresó Javier Delgado.

En primera medida, el representante de AMSAFE General López, se mostró en desacuerdo con “la implementación de algunas resoluciones que sacó la ministra para el nivel secundario como ser la posibilidad de que alumnos que habían repetido en febrero o marzo puedan promocionar el año”.

“El delgado Sebastián Roma nos dijo que la ministra Cantero ratifica esa resolución, y nosotros presentamos un pliego con más de 10 mil firmas que rechazan esa resolución, y ante esa situación pedimos que esa medida se implemente de manera no coactiva hacia los docentes que no quieran desarrollar esta resolución”, añadió Delgado.

Otro de los planteos que llevó la conducción de Amsafe ante el Ministerio es la situación de los docentes reemplazantes: “Quedó el compromiso de recibir un informe detallado para ver si puede brindarse una asistencia social, más allá que la Provincia ratifica que no hay ninguna política hacia estos docentes que no pudieron recibir la ayuda de Nación porque son trabajadores de la educación. Inclusive nos vamos a reunir con legisladores del departamento para gestionar algún tipo de ayuda. Son trabajadores que tienen familia y hace dos meses que no cobran ni un peso”, recordó Delgado.

Además, cuando se está empezando a hablar con fuerza del regreso a las aulas, el representante de Amsafe lamentó: “La política de la ministra de Educación sólo generó malas noticias desde diciembre del año pasado, y se vio acentuada en el período donde mayor presencia necesitábamos del Ministerio, que es cuando empezó la cuarentena. Y nos preocupa la actitud de la ministra de no escuchar a los trabajadores, más aún cuando hay que tomar una decisión sobre la vuelta de las clases presenciales. Quieren resolver sin escuchar a quienes estamos todos los días en contacto pedagógico con los alumnos”, denunció.

Inicio

TDC en Vivo