En pos de apuntalar el mantenimiento y desarrollo del Hospital General San Martín se puso en marcha una asociación cooperadora.
“No es fácil armar una comisión cooperadora, así que nos juntamos con algunos amigos que se han comprometido a trabar. Lo hablamos con la señora directora y aquí estamos para llevar adelante una campaña de socios protectores de la salud pública; no solo de Firmat sino de toda el área, que son unos 60 mil habitantes”, dijo Amilcar Amaya, flamante Presidente de la cooperadora.
Recordemos, que el nosocomio no tenía cooperadora desde unos veinte años atrás y a partir de esta iniciativa ya cuanta con un grupo importante de colaboradores y la personería jurídica de “Asociación Civil”.
Entre los integrantes de la cooperadora se encuentra el Doctor Ramiro Huber como Secretario y Héctor Pitetti como Tesorero.
“La idea es aportar al hospital lo que podamos aportar a través de recursos para mantenerlo. Hoy tenemos una obra muy grande en marcha pero tal vez en unos veinte años haya que hacer algún arreglo y la cooperadora tiene que estar en esa tarea. Y es una manera de reconocer al Gobierno de la Provincia de Santa Fe por la inversión que hicieron aquí que es la más importante de los últimos años”, finalizó Amilcar.