Alumnos del secundario volvieron al jardín a capacitar docentes

En agosto, el Jardín de Infantes N° 40 recibió un aula digital por parte del gobierno nacional, y para poder asesorarse, los docentes recibieron una capacitación por parte de los alumnos de la Escuela Técnica N° 281.
“Recibimos un carro con tablets y elementos robóticos, y las docentes no sabíamos, esperábamos una capacitación de Nación, pero me contacté con Sergio (Cinalli), que es el director de la Escuela Técnica y papá de una alumna, y así planificamos esta capacitación”, expresó la directora Gabriela Esmargiassi.
“Lo más importante para mí, además de aprender, es que nuestros ex alumnos hoy vengan a capacitar a quienes fueron sus maestras”, agregó.
El alumno Emanuel Salpetri precisó que realizaron “una planificación del kit que ha recibido el instituto de acuerdo a sus necesidades, asesorando sobre cuestiones de robótica, una pizarra digital, un servidor móvil donde pueden cargar la planificación e interactuar con las tablets”.
Por su parte, el director de la Escuela Técnica resaltó que “el trabajo en red entre instituciones es fundamental”, y precisó que quienes estuvieron a cargo de las capacitaciones “son chicos que están en sexto año de la especialidad en Informática, dentro del programa de prácticas profecionalizantes”.

Otras Noticias