Alerta sobre robo de cableado

Desde la delegación departamental del Ministerio de Seguridad alertaron sobre una constante delictiva como lo es el robo de cables de empresas de servicio, para sacar cobre. Hecho que lamentablemente afecta a distintas localidades y provincias a lo largo y ancho del país.

“Estamos trabajando con la Cooperativa de Electricidad, que en estos tiempos es la mas afectada por el vandalismo de personas que a veces por sustraer 3 metros de cable, dejan son servicio un barrio o destruyen equipamiento de alto de valor, que en definitiva lo terminamos pagando entre todos los usuarios, porque se trata de una empresa cooperativa”, recordó Sergio Maidana.

En este contexto el delegado instó a los vecinos a denunciar a través de un llamado telefónico al 911 sobre situaciones que se detecten en su sector, facilitando la inmediata presencia policial y subrayando que la llamada puede tener carácter anónimo.

“Nuestros móviles tienen asignadas cuadrículas para hacer recorridos preventivos, pero la amplitud del territorial juega a favor de los vándalos, que aprovechan los lapsos para perpetrar el robo. Los hemos sorprendido en algunas oportunidades, en otras nos llaman los vecinos, pero los daños prosiguen sobre todo donde no hay muchas viviendas”, evaluó.

Maidana indicó que también se han recibido denuncias de sustracción de cables de servicio de Internet y de casillas de gas en red, incluso en algunas oportunidades provocan destrozos en las estaciones transformadoras.

“Lamentablemente vivimos tiempos en los que algunas personas usan el delito como modo de vida, es por eso que apelamos a la solidaridad de los vecinos en circunstancias en las que observen personas extrañas en forma reiterada en su sector, con actitudes sospechosas o cometiendo algún delito que llamen al 911. En forma inmediata se acercará un móvil policial, que actuará en forma preventiva”, señaló.

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas